Curso técnico BlockChain & Smart Contracts

El objetivo es introducir los principales conceptos técnicos de la BlockChain, exponer las diversas herramientas de desarrollo de Ethereum y desarrollar una serie de Smart Contracts usando el lenguaje Solidity.

Los alumnos terminarán el curso sabiendo desarrollar en Ethereum y tendrán la capacidad de poder iniciar sus propios proyectos.

El curso de 20 horas se desarrollará en 2 fines de semana y su precio es de 400€ (con posibilidad de financiación y becas).

Si te interesa saber más no dudes en contactarnos.

 

Módulo BlockChain, Bitcoin y Ethereum (3h)

Realizamos una introducción al mundo BlockChain, estudiando las principales características técnicas de Bitcoin y Ethereum (Firmas Digitales, Proof of Work…)

Módulo Herramientas de Desarrollo (3h)

Analizamos los principales conceptos y herramientas necesarias para el trabajo con Smart Contracts (Wallets, Testnets Ethereum, EMV, Gas)

Módulo Creación de Smart Contracts (3h)

Generamos diversos Smart Contracts que presenten diferentes casos de uso y que nos permitan introducir las principales características del lenguaje Solidity.

Módulo de integración de Smartcontracts en proyectos Web (3h)

Integramos diversos Smart Contracts mediante NodeJS y Web3 como ejemplo de uso que permitiría aplicar blockchain de manera rápida en nuestras aplicaciones Web actuales, o lo que es lo mismo, llevaremos cierta lógica de negocio de determinadas aplicaciones Web a blockchain Ethereum por las ventajas que esta tecnología nos ofrece.

Módulo de Ciberseguridad (3h)

Repaso de las técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) utilizadas en los principales ciberataques extrayendo las principales recomendaciones de seguridad.

Desarrollo seguro: ejemplos concretos de técnicas que reforzarán la seguridad de nuestros Smartcontracts.

Módulo Proyecto (2,5h)

Proponemos una serie de retos para que el alumno pueda realizar sus propios Smart Contracts dentro de un pequeño proyecto.

Módulo Hackatón (2,5h)

Los alumnos proponen diferentes ideas sobre posibles proyectos en diferentes sectores y entre todos los alumnos se sumarán a los proyectos que más les interesen para desarrollarlos conjuntamente.